"Crear una marca en el INPI"

Gestionar tu registro de marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial es esencial. El mismo ofrece una estructura seguro y legal para garantizar la seguridad de tu propiedad. Además de ser un proceso bien estructurado y efectivo, entender su mecánica puede ser un gran desafío para muchos. Así que, more info este artículo busca simplificar el camino de aplicación de marca con el INPI, cubriendo todos los elementos incluidos.

Antes de todo, necesitas saber qué es INPI. Creado en el año 1970, es el organismo gubernamental encargado de todas las cuestiones relacionadas con propiedad industrial e intelectual.

Después, viene la fase de la búsqueda de marca. Es un procedimiento simple, siempre y cuando entiendas todos los pasos implicados. Tienes que reflexionar si la marca elegida ya está registrada o no. Este mismo proceso se conoce como la viabilidad de tu marca.

El próximo procedimiento es la elaboración de la aplicación. Desde el INPI, puedes someter la aplicación por internet. Basta con que necesitas llenar un formulario con la información necesaria respecto a tu marca.

Posteriormente del envío exitoso de la aplicación, la marca será bajo revisión por el INPI. Ellos comprobarán aquellos si cumple todos los criterios. Si la marca está de acuerdo, será publicado en el boletín oficial del INPI.

Finalmente, tienes que esperar un período de 60 días para analizar si alguna entidad o interesado se resistirá. En caso de que nadie opone a ello dentro del plazo dado, tu marca será finalmente registrada.

Ese es una rápida revisión del proceso para solicitar el registro de una nueva marca en el INPI. Sin embargo, cada fase tiene más detalles y puede que requieras más tiempo para comprender. No sería un proceso sencillo, pero vale la pena al final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *